Publicado: 16 de Marzo de 2016

Mañana 17 de Marzo,   en los Multicines Monopol de Vegueta, podrás disfrutar del documental de la vida de Ginés Cedrés (Los Coquillos).

Our dream ha tenido el placer de poder realizar la impresión de los carteles, y todo el material publicitario necesario para la promoción de la película.

El documental, producido por 12Horas y Aerofilm Canarias, cuenta con testimonios y declaraciones de diversas personalidades del espectáculo, la cultura y el periodismo canarios, entre los que se figuran Dania Dévora, Juan Salán, Manolo Vieira, Matias Alonso, Alejandro Ramos, Román Grau, Diego F. Hernández o Nacho González, entre otros.

En su búsqueda de las claves de la música canaria contemporánea, Nico Alva se encontró con la historia de Ginés Cedrés. Para Alva fue sorprendente descubrir que Ginés, uno de los artistas canarios más importantes de los últimos 25 años, con más de mil conciertos a sus espaldas, continuaba manteniendo su plaza de funcionario en la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Alva, en la primera incursión que acomete como director de documentales, ha admitido que: “cuando decidí desarrollar este proyecto tuve claro que la mejor forma de contar los últimos 25 años de la música canaria no era sólo poner el foco en los artistas que han escrito nuestra historia musical, sino descubrir también a las personas que se esconden detrás de ellos. Ahí fue donde me encontré con Ginés y su historia me fascinó”.

Por su parte, Cedrés confiesa que: “El proyecto me enamoró desde el principio. Trabajar con un director como Alva y con todo el equipo de producción, ha sido mucho más que una experiencia enriquecedora. Ha hecho que recupere recuerdos perdidos y que valore todo lo que cuesta ser artista. No es fácil ver pasar 25 años de tu vida en una hora pero cuando lo haces deseas que tu historia sirva a otros artistas, tanto de nuestras Islas como de este mundo global, a seguir luchando por lo que creen”.

Con este documental de 80 minutos de duración, el director Nico Alva, que ha participado en sus 15 años de experiencia profesional en proyectos para cadenas como Eurosport, Canal Plus, Antena 3, TVE Canarias y Radio Televisión Canaria, pretende contribuir al registro de la historia de la música en Canarias y, en particular, del rock hecho en las islas, los cuales, en su opinión, no han venido obteniendo la atención y el reconocimiento que merecen.

El largometraje, con música original de Los Coquillos, Tam Tam Go! Y Los Salvapantallas, cuenta con la colaboración de los Cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio especial de Binter, Televisión Canaria y otras entidades privadas.